Foto: dinghyphoto.com Foto: Dirk Jorna

CONSEJOS KIT STANDARD

Consejos especiales

1. Pegamento:

  • Puedes usar Bison Kombi-Power o un pegamento de dos componentes UHU.
  • Para superficias pequeñas usas UHU o Bison, ó pegamento de modelismo.
  • Pegamento de Epoxy no adhiere bien en ABS!
  • Usa dos componentes  Stabilit o Kombi-Power para pegar el casco con la caja de quilla y casco/ cubierta además para pegar el plomo a la quilla.
  • Las demás juntas puedes pegar las con UHU (plastico duro) o pegamento de modelismo.Cuidado por que estos pegamentos pueden desformar el plastico.
  • Las superficias de pegar siempre hay que limpiar las con un anti grasa (amoniaco) y lijarlas un poco.
  • Pega debajo del mastil dentro de la caja de quilla una pieza de ABS como extra refuerzo.
  • Antes de pegar la cúbierta, primero comprobar la junta y si hace falta lijar el material sobrante.Fijate bien otra vez, donde tocan los bordes alli es donde pones el pegamento.Divide bien el pegamento por las dos piezas y fijarlo bien con gomas elasticas o cinta de papel.

2. Hay que adaptar la madera para encastrar los servos, limandolo.

3. Quilla:

  • Para montar bien la quilla a veces es imprecidible abrir hacia proa unos mm el agujero por donde sale la rosca de la fijacion.
  • La tuerca M2.5 para fijar la quilla se pierde facilemente y es dificil de quitar y poner. Puedes pegarle dentro un tapa de plastico asi es más facil de manejar. 
  • El plomo lo fijas a la quilla con Stabilit dos componentes o Kombi-Super. 
  • Pega el plomo con una inclinacion de  2-3° hacia arriba ( parte delantera) para mejorar la hydrodinamica.
  • Pega el plomo justo en el extremo del plastico de la quilla, para llegar al maxima calado de 135mm medido desde el casco.
  • No hacen falta pasadores en el plomo cuando lo pegas con stabilit dos componentes.
  • Las tapas ABS para poner en el plomo no son necesarias.

4. La goma del timon, hay que colocarle por fuera (en la bañera). si la pones a dentro como indican los planos,rozaran las escotas. El tubo de goma hay que cortar lo un poco para que la varilla no roce mucho.

5. El brazo del servo
de escotas es largo, dependiendo del maximo angulo puedes acercar la polea hasta 13mm hacia dentro cortando el brazo. Asi tu servo da más fuerza.

6. Pega una pajita dentro
el casco para pasar la antena por el interior, asi es facil de sacar la antena. Otra posibilidad es sacar la antena por la popa y subirla en el backestay, puedes usar una tapa de boli BIC, tambien sera util para quitar agua en el interior del casco.

7. La junta de la tapa tienes
que pegarla en la tapa misma justo siguiendo la esquina. Para impermeabilizar la junta es aconsejable poner vaselina o grasa en la goma.

8. El interuptor puedes pegarlo
a la madera por donde pasa la escota de la mayor usando velcro o cinta doble cara.Tambien puedes pasar un interuptor hacia fuera,asi no hace falta abrir la tapa.

9. Linea de flotacion:

  • Desde la proa (49mm) hasta la junta de la popa.
  • Pulir el casco con lija 600 de agua y hazlo flotar en agua para indicar la linea de flotación.
  • O usas los siguientes puntos saliendo de la cubierta.(¿La cubierta esta recta?)
    • 0mm: 49mm
    • 5mm: 46mm
    • 10mm: 45mm
    • 15mm: 45mm
    • 20mm: 44mm
    • 25mm: 43mm
    • 30mm: 41mm
    • 35mm: 40mm
    • 40mm: 38mm
    • 45mm: 36mm
    • 50mm: 38mm

10. Pintar o usando pistola:

  • Pintura no pega muy bien al ABS, primero hay que lijar con  scotch-brite, aguaresitent lija 600 o una esponga de lavavajillas.
  • La majoria de los barcos son pintado a spray ó a pistola.
  • Con rodillo va bastante bien, la pintura tiene que estar muy diluida.

11. Los adhesivos de la cabina no se  pega muy bien es un lio.

12. No hace falta agujeros
en la botavara para la escota de mayor, puedes usar las gomitas, cuando se rompan puedes comprarlos en cualquer ferreteria.

13. Atencion
: añade unas 5 mm más a la botavara y al botalon del foque,no lo cortes como indica el dibujo, si no, no puedes aplanar las velas con más viento.El MM tiene mucha vela y a partir de 10 nudos (3bft.) tienes que aplanar la vela.

Consejos especiales

22.04.2005 © Micro Magic España - webmaster - Design: Edgar Aaldijk